Visitas

20 de mayo de 2014

Curso de actuaciones en enjambres de abejas

Durante esta semana los bomberos del Ayto. de Fuenlabrada han recibido formación para actuaciones con enjambres de abejas. En esta época del año y durante los próximos meses, se recibirán decenas de llamadas para este tipo de actuaciones. En el curso teórico-práctico impartido por especialistas, se han recordado los pasos a seguir y el protocolo de actuación para retirar los enjambres de lugares peligrosos para la población como marquesinas de autobús, tejados de viviendas, parques infantiles, ...
Recomendaciones con abejas.

Los bomberos del Ayto. de Fuenlabrada en presencia de abejas recomiendan que, si en el hábitat surge un enjambre, es recomendable separarse al menos 100 metros. Si se está dentro de una vivenda, se deben cerrar con suavidad las puertas de la habitación donde se encuentre y avisar al 1-1-2.

Los bomberos recomiendan no manipular los enjambres, no moverlos del lugar donde estén, y no molestar a las abejas ni intentar acabar con ellas echándoles insecticida. Las picaduras de estos insectos pueden, en casos extremos, llegar a causar la muerte de una persona.