Visitas

13 de septiembre de 2012

Incendio en churrería

El 13 de septiembre de 2012 a las 7:53 entró la primera llamada por parte del 112 en la central de Bomberos de Fuenlabrada para avisar del incendio en una churrería en la Calle Harina. De inmediato dos dotaciones y el Jefe de Parque acudieron hasta el lugar. De camino se divisaba la columna de humo y al llegar, el local estaba envuelto en llamas que salían al exterior debido a la rotura del cristal blindado del escaparate. Un trabajador informó que dentro había doce botellas de propano.
De inmediato, se montaron dos líneas con dos equipos para extinguir y localizar las botellas. Al encontrarlas al final del establecimiento, varias de ellas estaban fugando debido al aumento de presión por la elevadísima temperatura que se alcanzó dentro del recinto. Una vez en la calle, se montaron dos líneas fijas para refrigerarlas.
El fuego comenzó en la freidora y rápidamente se extendió por el falso techo y por las paredes de madera y enseres. Al finalizar, se revisaron las viviendas que se encontraban encima de la churrería debido a que el humo procedente de la combustión, se había introducido en ellas. Se procedió a su ventilación comunicando a los vecinos que habían sido desalojados, que ya podían regresar a sus domicilios.