Visitas

4 de abril de 2012

Fuenlicolonia en el Parque de Bomberos


Los niños y niñas que participan en la Fuenlicolonia de Semana Santa 2012, han visitado las nuevas instalaciones del Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada, donde han disfrutado de una didactica mañana aprendiendo de la mano de los bomberos fuenlabreños.
Durante estas vacaciones escolares de Semana Santa, el Ayuntamiento de Fuenlabrada vuelve a poner en marcha la FUENLICOLONIA BILINGÜE “PLAY ENGLISH”, en el CEIP JUAN DE LA CIERVA, situado frente al Hospital de Fuenlabrada, los días 30 de marzo, 2, 3, 4 y 9 de abril dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años.
De 09:00 a 17:00 los/as (con horario ampliado desde las 07:30h, desayuno incluido), los/as más de 80 participantes de este año realizan junto a sus monitores/as todo tipo de actividades divertidas y socioeducativas especialmente pensadas y adaptadas para ellos/as, todo con inmersión en la lengua inglesa.
Dentro del programa de actividades de Fuenlicolonias están previstas excursiones fuera del CEIP. En el día de ayer los/as más pequeños han podido disfrutar de una visita a las nuevas instalaciones del Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada. A primera hora de la mañana los/as niños/as llegaron en autobús al recinto y comenzaron una visita a las dependencias, aprendiendo de la mano de los propios bomberos nociones básicas sobre como reaccionar ante un incendio o los peligros domésticos, ver sus equipos y herramientas, montar en los vehículos y camiones, reír y jugar con la espuma apagafuegos e, incluso, recibir regalos en una mañana inolvidable y enriquecedora. Y por fin de vuelta a la Fuenlicolonia para ir al comedor y seguir con más actividades educativas y lúdicas.